lunes, 23 de noviembre de 2015

Vía verde de "La Jara 2015"

El pasado 24 de octubre volvíamos a pedalear por la vía verde de la Jara. Algo que se está convirtiendo en tradición al final de temporada, en la mejor compañía pasamos un buen rato en plena naturaleza por montes de la Jara Toledana.



 
Una vez todos preparados, nos disponemos a iniciar la marcha desde Aldeanueva de Barbarroya hasta el final del trayecto en Minas de Santa Quiteria.
 





Primera parada logística para reagruparnos y continuar la marcha.




Miriam la valiente del grupo....












Una parada estratégica a mitad de recorrido en el tren-restaruante para tomar unas cervecitas, aunque como hemos llegado antes de lo previsto, no ha dado tiempo a las cámaras frigoríficas a enfriarlas por lo que se tensa el ambiente, especialmente el Team Birra....



 
 
Una compañera que ya nos conocía de otras ediciones, nos saludó como de costumbre.




Y por fin, llegada al final del trayecto, Minas de Santa Quiteria, donde finaliza la vía verde de la Jara. Aquí nos detendremos unos minutos para comentar el camino y recuperar fuerzas antes de iniciar el regreso al punto de partida.





A algunos la ruta pasó factura antes de tiempo.....



.... y no se recuperaron ni para la foto oficial del día....


....bueno sí, un poco sí que se recuperó.....



Aunque les veas así de derrotados, es solamente una distorsión de la realidad porque aquí no bajó la guardia nadie y todo el mundo lo dio todo hasta el final de la ruta.







Esperando alguna señal de vida.....







El capitán del grupo.....


Y el jefe del Team Birra en uno de sus espectaculares escapadas. Se puede apreciar el enorme hueco abierto en estos momentos por este equipo con respecto al pelotón.








De nuevo otra parada estratégica de reagrupamiento antes de cruzarnos con un espectacular grupo de buitres que sospechosamente seguía al grupo y que de vez en cuando








Algún que otro percance tuvimos, que supimos subsanar rápidamente.





Pero al final, llegó la esperada recompensa en forma de BENDITOS BARES. Donde recuperamos todo el líquido perdido durante la ruta por la Vía verde.



 
Un año más hemos concluido otra bonita ruta por los montes de la Jara, en la que hemos disfrutado con este fabuloso grupo de personas y deportistas, con los que volveremos a pedalear y descubrir sitios tan excepcionales como La Vía Verde de La Jara.

No hay comentarios: